En la joyería se usan diferentes maneras de anclar las piedras y para fijarlas se usan variadas formas, haciendo que el metal sea quien las sostiene para que se luzcan muy bien.
Aprender a colocar piedras en las piezas de joyería…de eso se trata éste curso
El color y brillo que las piedras preciosas y semipreciosas, aportan a las joyas esplendor,y obligan al espectador a mirar y querer tener…
Los joyeros saben eso, y si tu quieres dedicarte a éste oficio, aprender a engastar es necesario.
Lo primero es que conozcas y domines muy bien las técnicas básicas de la joyería, (cortar, calar, soldar, limar, pulir) muchas de éstas técnicas las tendrás que usar para engastar, y además porque debes tener piezas hechas, donde colocar las piedras.
Existen muchos tipos de engaste, algunos muy simples y otros un poco más complejos, dependerá en cada caso de tu diseño y el corte de las piedras elegidas
El taller cuenta con muchas herramientas para que puedas aprender con comodidad, a medida que aprendes irás comprando algunas puntas montadas para trabajar con el torno, son necesarias y de uso permanente, así como otros elementos.
Las clases individuales tienen un costo de 15000 pesos la hora, se paga en la clase, y el alumno coordina en qué horario puede asistir.
Las clases grupales, de 3 alumnos como mínimo, tienen un costo de 50000 y se hace un pago mensual por cada 4 clases de 2 horas cada una.
Aplicar las técnicas de engaste, puede hacer que tus joyas se vean con mucha más distinción, el corte de piedras que uses, la calidad de los metales y el tipo de engaste que elijas hacer para cada son fundamentales si quieres distinguirte del resto