En la Joyería, las piedras preciosas y semipreciosas, así como materiales orgánicos escasos y de alto valor por su belleza, han sido y serán de gran interés para el diseño .
La Gemología, es una ciencia que estudia todas las características de las piedras o gemas, usadas en joyería
En éste curso de 7 módulos, puedes aprender mucho de lo que éstos estudios nos brindan.
Clasificar piedras, con sus nombres comerciales y/o científicos, reconocer a simple vista las más usadas, conocidas, apreciadas y además las que ya tienes en tu poder para trabajar en el futuro.
conocer la dureza del material a trabajar y sus posibilidades, los tipos de cortes que más se usan en la alta joyería o en la joyería de calle.
En el taller tienes todas las herramientas para el trabajo de talla y lapidación.
Los accesorios o pequeñas puntas y discos que utilizamos para trabajar con tornos y minitornos, sufren bastante desgaste, cada alumnos deberá traer los suyos una vez que reciba la orientación precisa.
Las medidas de seguridad con máscaras, barbijos, gafas, guantes o delantares, también corren a cargo de cada alumno, aunque en el taller existen algunos de ellos.
También aprenderás técnicas de limpieza del material, para clasificar correctamente
Vas a dar forma tallando, cabujones, facetados simples, grabados en superficies y hasta podrás hacer pequeñas esculturas para llevar como joyas.
Y como sé que la mística que envuelve a las piedras, es algo que a todos nos gusta e interesa, también dedicaremos tiempo a sus características, propiedades curativas y leyendas de amuletos
Las clases individuales, tienen un costo de 15000 pesos la hora, y cada alumno gestiona el horario según su comodidad.
Las clases grupales, de 2 horas, una vez por semana y con un mínimo de 3 alumnos, se dictan los jueves de 14.30 a 16.30, se abonan por adelantado las 4 clases del mes, 60000.
Aquí te dejo un pequeño vídeo donde me ves tallando un pequeño corazón de jade con torno colgante, también se puede hacer con un minitorno o un taladro.
Trabajar con las piedras te aporta una muy buena energía, yo lo disfruto muchísimo, ha calmado mi ansiedad y mi curiosidad por descubrir la belleza que cada mineral oculta.
Salimos a buscar piedras en cualquier momento¡¡¡¡